Bienvenido...¡¡¡¡

En este espacio analizaremos y se daran las opciones para tratar los desequilibrios fisicos, mentales y emocionales que son origen de enfermedades y malestares...todo al alcance de nuestras manos, solo es cuestion de que quieras y decidas poner manos a las obras para tener Salud Integral.

Na Masté

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CARBOXITERAPIA


La Carboxiterapia se refiere a la administración de gas Co2 (bióxido de carbono) de manera cutánea y subcutánea con fines terapéuticos.


En Europa y Suramérica se ha estado usando para estrías, celulitis, mejorar la circulación y cicatrices hipertróficas, con resultados impresionanates. Estudios científicos han demosntrado que la carboxiterapia mejora la elasticidad de la piel, promueve la producción de colágeno, mejora la apariencia de arrugas y líneas de expresión y destruye depósitos de grasa localizada.

La Carboxiterapia debe de ser aplicada por Médicos y estos deben de estar certificados, o por lo menos tener el entrenamiento básico para su aplicación.
No debe de aplicarse en Spas o Centros de Belleza sin entrenamiento y sin el respaldo médico.

La Mecánica del CO2

El Co2 está presente en nuestro cuerpo en todo momento. Nosotros inspiramos oxígeno y espiramos bióxido de carbono. Las plantas toman el Co2 y nos brindan el oxígeno que nosostros necesitamos. También la presencia de CO2 indica bajos niveles de circulación en nuestro cuerpo.

El CO2 es el producto de desecho de cualquier función celular. Nosotros inspiramos oxígeno, los glóbulos rojos toman el oxígeno de los pulmones llevándolo a otros tejidos con concentraciones elevadas de CO2. Cuando los glóbulos rojos son expuestos a grandes concentraciones de bióxido de carbono, aumenta la afinidad por el oxígeno, dejando oxígeno en la zona y llevando el CO2 hacia los pulmones, para que sean exhalados através de la respiración.

Se ha demostrado que en la fisiopatología de ojeras, celulitis y estrías, la mala circulación es un componente muy importante.





PARA CELULITIS


PEFE (Paniculopatía edematosa fibroesclerótica)


Hoy en día la “celulitis” es un problema que se presenta en un gran porcentaje de mujeres en todo el mundo. Actualmente se conocen los porqués de este problema. El primero es que la anatomía celular de las mujeres es diferente a la de los hombres. El segundo es la alteración de la micro circulación de la piel, dando como resultado retención de líquidos en el espacio intersticial, haciendo más aparentes “los hoyitos”. El tercero es la presencia de hormonas femeninas, que aumentan la acumulación de grasa subcutánea acentuando las irregularidades de la piel.
La carboxiterapia ha demostrado tres propiedades principales que son clave para el tratamiento de la celulitis: Mejora la circulación, Efectos positivos sbre el colágeno y elastina, por lo que mejora la fibrosis y la superficie de la piel, efecto lipolítico, actúa sobre el tejido graso favoreciendo su disolución a través de mecanismos bioquímicos.

Con esta terapia se puede contrarrestar cada uno de los factores antes mencionados. Pero siempre es importante mencionar que la celulitis es un proceso crónico que no se cura, y cuyo tratamiento requiere paciencia y constancia. Además requiere un buen protocolo médico y una adecuada técnica de aplicación.

USO FACIAL

El efecto del CO2 está basado en la distensión de la piel al ingreso del gas, originando un enfisema subcutáneo que se propaga sobre un área de hasta 20 cm alrededor del punto de aplicación. El gas de CO2 y la distensión que provoca produce liberación de sustancias como bradiquinina, histamina, serotonina y catecolaminas con poderosos efectos vasculares. Es por estas sustancias que podemos apreciar calor y eritema en el área tratada pues producen apertura de los capilares de la piel favoreciendo la circulación de la sangre y aumentando el flujo sanguíneo a nivel del tejido tratado.

Pero a nivel de párpados el efecto no se circunscribe sólo al tratamiento de ojeras, si tengo párpados caídos por la edad, es decir la piel muy flácida, Carboxiterapia mejora el tono de la piel pues estimula la formación de colágeno y elastina, con un buen efecto tensor de párpados.

Carboxiterapia también nos ayuda a disminuir las líneas de expresión en el rostro, como son las nasogenianas, líneas transversales de la frente, las patas de gallo, las líneas del entrecejo, las peribucales incluso las del cuello.


PARA ESTRIAS

Existen muchos tratamientos propuestos para atenuar las estrías pues éstas no desaparecen. Además se recomienda que el tratamiento se realice cuando las estrías están aún color violeta pues los resultados son mejores. Lo que se busca con los tratamientos, es que se reabsorba el tejido fibroso de la cicatriz, y para esto se pretende activar la circulación sanguínea en la zona para favorecer la formación de tejido dérmico normal.

En este punto Carboxiterapia se presenta como la mejor de las alternativas para lograr el objetivo. De hecho está probado que el dióxido de carbono activa la circulación, y favorece la producción y reorganización de colágeno y elastina. Incluso en estrías antiguas (blancas) Carboxiterapia muestra resultados extraordinarios.

Para Atenuar Cicatrices Hipertróficas (No queloides)


La formación de cicatrices hipertróficas se diferencia del proceso normal de cicatrización tanto en el período de tiempo durante el cual se forman las nuevas fibras de colágeno como en la disposición que toman éstas.

En la cicatrización normal, el colágeno sigue un patrón paralelo, en cambio en las cicatrices hipertróficas el patrón que siguen las fibras colágenas es espiralado o nodular. Si bien las cicatrices hipertróficas, a diferencia de las queloides (que inicialmente comparte el mismo proceso anómalo de cicatrización), se aplanan espontáneamente con el transcurso del tiempo y sus haces hialinos se hacen más delgados mientras que las fibras colágenas se orientan paralelas a la superficie de la piel, siempre existe una fibrosis remanente.

Carboxiterapia tiene la propiedad de estimular la formación y la reorganización de las fibras colágenas y elásticas, de tal forma que reduce la fibrosis de las cicatrices hipertróficas y puede llegar a hacerlas imperceptibles.

EN EL TRATAMIENTO DEL PIE DIABETICO

Es precisamente la enfermedad arterial periférica una de las complicaciones más frecuente y poco tomada en cuenta en el paciente diabético. Los problemas vasculares en el diabético suelen no prevenirse y pasarse por alto hasta que llegan a complicarse seriamente que es cuando probablemente hay poco por hacer.
De hecho, Carboxiterapia ha demostrado que además de prevenir el avance de la enfermedad puede mejorar los parámetros circulatorios en pacientes con enfermedad vascular periférica complicada, mejora la marcha al disminuir la claudicación intermitente (dolor al caminar determinada distancia) y favorece el cierre de úlceras cuando éstas se presentan complicando el cuadro.

Se ha demostrado mejoría en la circulación de los miembros inferiores reduciendo la tasa de cirugías y amputaciones y mejorando la distancia caminada por los pacientes.

Otras Aplicaciones y Usos de la Carboxiterapia

Psoriasis

Enfermedad de origen autoinmune a nivel de la piel, que con el uso de carboxiterapia controla y evita remisiones. Todo esto debido al efecto antinflamatorio del gas, disminuyendo la reacción. No es costoso como los tratamientos convencionales a base de ungüentos o medicamentos tomados.

Arteriopatías y Telangectasias (arañas vasculares)

La carboxiterapia es un gran tratamiento para las úlceras de origen arterial y venososo, así como las lesiones en el pie diabético. Ya que mejora el flujo sanguíneo alrededor de las lesiones. Las sesiones deben ser diario, y el resultado es muy favorable.

Inflamación y dolor reumático ( flogosis)

El tratamiento se usa para controlar la inflamación y el dolor de las articulaciones; como el codo de golfista - tenista, túnel del carpo, lumbalgia, por mencionar algunos.

Estrías y cicatrices

Son lesiones atróficas de la piel en forma lineal de color blanquecino, cuando son estrías jóvenes son de color (rojo-violáceo), para ambos casos la carboxiterapia presenta resultados extraordinarios.

Acné y sus secuelas


Enfermedad que afecta la piel originando deformaciones y marcas que duran para toda la vida. Con la carboxiterapia se observan resultados desde la 1era sesión, sin contraindicaciones.

Alopecia

Mejorando la circulación sobre el cuero cabelludo y evitando la caída del cabello dándo el soporte necesario al folículo.

1 comentario: