Bienvenido...¡¡¡¡

En este espacio analizaremos y se daran las opciones para tratar los desequilibrios fisicos, mentales y emocionales que son origen de enfermedades y malestares...todo al alcance de nuestras manos, solo es cuestion de que quieras y decidas poner manos a las obras para tener Salud Integral.

Na Masté


sábado, 12 de junio de 2010

ALIMENTOS BASICOS = EXCELENTE SALUD¡¡¡¡

El ajo ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, pero también puede bajar el riesgo de preclamsia durante el embarazo. Conviene que lo consuman los diabéticos, porque baja la concentración de azúcar en la sangre. Asimismo, sus propiedades antisépticas combaten infecciones bacterianas y víricas.

El apio es antiinflamatorio y por eso ayuda a reducir las molestias reumáticas. Consumido en su estado natural, favorece la secreción de los jugos gástricos que facilitan la digestión y el tránsito intestinal, por lo que alivia la "flatulencia". Por si fuera poco, estimula la producción de orina, la cual resulta eficaz en padecimientos como la gota.

El arroz ayuda a mantener en equilibrio la dopamina, por lo que colabora en la prevención del mal de Parkinson. La fibra que contiene mejora la salud intestinal y previene el cáncer del colon y estómago. Sus vitaminas B6, niacina y tiamina fomentan la producción de glóbulos rojos en la sangre.

Consumir avena reduce de manera significativa el riesgo de enfermedades del corazón. También, gracias a las fibras solubles e insolubles, elimina el estreñimiento.

El brócoli, rico en calcio, zinc, magnesio y vitaminas A,C,E y ácido fólico, ayuda a bloquear la formación de tumores cancerosos en el estómago. Sus glucosinatos tienen poder bactericida, especialmente sobre la Heliocobacter phylori , causante de úlcera gástrica y de algunos tumores. En cuanto a su contenido de betacarotenos, que estimulan las células fotosintéticas baja el riesgo de desarrollar cataratas y ceguera nocturna.

La leche de la cebolla tiene sustancias que estimulan la secreción interna de los ovarios y mejoran su funcionamiento. Sus enzimas permiten la fijación de oxígeno y juegan un papel importante en la prevención de afecciones del sistema respiratorio. Asimismo, sus propiedades diuréticas la hacen recomendable para las personas que sufren hipertensión.

La col de Bruselas reduce el riesgo de cáncer de colon, debido a su alto porcentaje de betacarotenos. Rica en potasio, es auxiliar para regular la presión arterial y evitar así calambres musculares. Cruda, fortalece la flora intestinal, pues durante su masticación se liberan bacterias benéficas que, además, calman las molestias por úlcera gástrica.

El chile es un excelente alimento para despejar los conductos nasales, ya que provoca sudoración , lágrimas y flujo. Además, es una de las verduras más ricas en vitamina C, aliada indispensable del sistema inmunológico. Evita embolias y es antiséptico, ya que destruye la mayoría de las bacterias presentes en los alimentos y promueve la digestión.

El frijol, alimento popular de los mexicanos, disminuye la glucosa sanguínea por su lenta absorción. Contribuye a evitar el estreñimiento, prevenir el cáncer del colon y recto y da la sensación de saciedad. También ayuda a reducir el colesterol malo.

Por último, el jitomate puede reducir el riesgo del mal de Parkinson. Evita, asimismo, el cáncer de mama y de útero, porque inhibe el crecimiento de células anormales. Cruda neutraliza la acidez estomacal, además de estimular el apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario