Bienvenido...¡¡¡¡

En este espacio analizaremos y se daran las opciones para tratar los desequilibrios fisicos, mentales y emocionales que son origen de enfermedades y malestares...todo al alcance de nuestras manos, solo es cuestion de que quieras y decidas poner manos a las obras para tener Salud Integral.

Na Masté

miércoles, 30 de junio de 2010

HONGO TIBETANO

Es un hongo de alta eficacia, para la regulación inmunológica, totalmente natural…

El Tochukaso, nombre japonés para el hongo tibetano Cordyceps sinensis, es en realidad un recurso natural tradicional chino, su uso fue descubierto por pastores hace 1,500 años en la meseta de Qinghai en el Tibet, región de China, es un hongo que invade una larva silvestre y se desarrolla dentro de ella.

Se trata de un hongo parásito cuyas esporas se depositan y se implantan dentro de las cabezas de las orugas o gusanos.
Cuando llega la época otoñal y las orugas se encuentran en estado de hibernación, las esporas del hongo prosiguen su crecimiento, absorbiendo todo el nutriente de la oruga, convirtiéndola en un elemento rígido por metástasis y causándole la muerte.
Con la llegada del verano, en la cabeza de la oruga crece un tallo que sale a la superficie en forma de palo con pequeñas bolitas en la punta, las cuales contienen la siguiente generación de esporas del hongo.
Los pastores notaron que el ganado que comía los pastos del lugar conteniendo este hongo crecían mas fuertes y con mucho vigor. El Tochukaso que crece entre los 3,500 y 6,000 metros de altura sobre el nivel del mar, es muy escaso y su recolección es difícil, fue tan valorado como el oro en tiempos pasados. Se le conoce en China como Dong Chong Xia Cao que literalmente significa “insecto de invierno y hierba de verano” y es una de las plantas medicinales más apreciadas por la Medicina Tradicional en los países asiáticos.
La recolecta debe hacerse justo antes del deshielo, ya que si se hace después, las demás hierbas pueden dificultar su búsqueda y el agua del deshielo ablanda el cuerpo del hongo.
El cuerpo de la planta, por la parte exterior, tiene un color de dorado, de tacto rugoso, con múltiples pliegues en la zona dorsal y ocho pares de patas en la zona abdominal, siendo más visibles las cuatro patas del centro.
En China se reservaba su uso para Emperadores y gobernantes quienes afirmaban que el hongo fomentaba el equilibrio entre cuerpo y alma, la Medicina Tradicional lo considera para recuperar la armonía de los órganos del cuerpo, proporcionando vitalidad y longevidad.
El Cordyceps sinensis es el único organismo que consiste en una combinación de hongo e insecto en todo el universo.


Efectos terapéuticos:


La Medicina Tradicional China nos dice que sus efectos terapéuticos son, entre otros:
Reconstituyente general, tonifica la esencia renal, es antitusígeno y mucolítico.

Para tratar el asma, insuficiencias de riñón y pulmón, tuberculosis, enfisemas pulmonares, carcinomas de pulmón, hemoptisis, sudoración espontánea y sudoración nocturna, impotencia, espermatorrea, dolor lumbar, psoriasis, cansancio crónico, anemia.
Constituyentes activos:
En 1951 el Dr. Ge Ning Han logró obtener un antibiótico derivado del Cordyceps, útil en el tratamiento de la tuberculosis. Estudios japoneses iniciados en 1986 encontraron un factor FTX-20 al que se le atribuyen propiedades para evitar el rechazo de órganos trasplantados e injertos de piel.
El micelio del Cordyceps sinensis, contiene como principio activo principal adenosina, que es un nucleósido formado de la unión de la adenina con un anillo de ribosa (también conocido como ribofuranosa) a través de un enlace glucosídico β-N9 .
La adenosina tiene una importante función en procesos bioquímicos, tales como la transferencia de energía en forma de adenosín trifosfato y ADP, así como transductor de señal en forma de adenosín monofosfato cíclico o AMPc.
La adenosina desempeña un importante papel como neuromodulador en el sistema nervioso central, a través de su interacción con los receptores A1, A2A, A2B y A3.
Como fármaco se utiliza para revertir la taquicardia supraventricular paroxística al bloquear el nodo auriculoventricular, además vitaminas naturales; B1, B2 y E, oligoelementos como zinc, manganeso, selenio, cromo, fósforo, potasio, aminoácidos, etc.


Uso recomendado:


El Tochukaso es un hongo de alta eficacia, para la regulación inmunológica, totalmente natural.
Todos nosotros sabemos que el sistema inmunológico es la resistencia del cuerpo, mientras tengamos en óptimas condiciones nuestro sistema inmunológico impedimos todas las enfermedades, siendo más resistentes.
Todas las enfermedades son provocadas por mal control del sistema inmunológico.
Es un antibiótico natural muy efectivo, tiene el efecto de contenerse y eliminar diferentes tipos de bacterias dañinas.
Resiste y opone las inflamaciones, es anti-inflamatorio. Su función es superior a cualquier otro tipo de medicinas, en China se utiliza para la artritis, reumatismo, enteritis, arteritis, hepatitis. Se puede decir que es el tesoro de los médicos.
Inmunomodulador. Aumenta la resistencia contra los agentes patógenos.
Función respiratoria. Tonificante del pulmón y vías respiratorias, asma bronquial, bronquitis crónica, enfisema pulmonar, tos. Desinflama las vías respiratorias sin ser un corticoide.
Sistema cardiovascular. Previene la arteroesclerosis, las enfermedades coronarias, mantiene la irrigación cerebral, mejora la circulación periférica por lo que mantiene la piel lozana y previene la caída del cabello.
Se le recomienda para el tratamiento de la artritis reumatoide, lumbago y osteoporosis.
Tiene una función antifatiga, ya que aumenta la resistencia al esfuerzo en altura. Ha sido utilizado por atletas chinos con excelentes resultados.
Mejora la función de los riñones, tiene efecto diurético, mejora las nefropatías.
Sistema reproductor, una de las causas del envejecimiento se debe a la menor secreción de hormonas sexuales, es un estimulante hormonal, además la causa del envejecimiento se atribuye a un aumento de la enzima monoaminoxidasa (MAO) que puede ser inhibida por el hongo. Se recomienda para la astenia sexual, impotencia y frigidez.
Cáncer, como soporte para quimioterapia, radioterapia y cirugía. Tiene un efecto sinérgico que refuerza la eficacia de la radioterapia y estabiliza el hemograma. Produce un aumento de macrófagos (destruyen agentes patógenos y tejidos anormales).
Mejora la función del hígado.

Contraindicaciones:
El Cordyceps sinensis está indicado para adultos, las personas que consumen drogas inmunosupresoras, anticoagulantes o broncodilatadores deben consultar con un médico la conveniencia de su uso y su dosis. Las mujeres gestando y lactando deben consultar al médico antes de utilizar el producto.

Si te refieres al hongo Kombucha malamente llamado tibetano pregunta por el hongo ruso o Kombucha algunos también lo confunden con los hongos Kefir (derivados de búlgaros de agua o lácteos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario