Bienvenido...¡¡¡¡

En este espacio analizaremos y se daran las opciones para tratar los desequilibrios fisicos, mentales y emocionales que son origen de enfermedades y malestares...todo al alcance de nuestras manos, solo es cuestion de que quieras y decidas poner manos a las obras para tener Salud Integral.

Na Masté

domingo, 23 de mayo de 2010

EL RESVERATROL

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios.

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios.


Además de servir como “quitapenas”. De hecho, desde hace tiempo, los científicos saben que una moderada ingesta de vino tinto se relaciona con un bajo riesgo de problemas cardíacos. Sin embargo, hasta tiempos recientes no se había profundizado en la investigación del resveratrol en la esperanza de vida. Avalado científicamente como beneficioso para la salud y sin las 'connotaciones negativas' del alcohol

El RESVERATROL es un compuesto protector producido por la uva roja (y algunas otras plantas) para defenderse de los parásitos. Muchos estudios han demostrado que este compuesto es un potente antioxidante que protege la salud humana por múltiples mecanismos. La investigación atribuye al resveratrol una buena parte de los efectos protectores de las frutas que lo contienen.

Desgraciadamente, y debido al uso generalizado de los pesticidas, ya no hay mucho de esta sustancia en el vino tinto comparado con la época en la que se encontraba entre 8 y 10 mg por litro. Sin embargo, hemos podido localizar una fuente de RESVERATROL de calidad farmacéutica extraída directamente de la uva roja de cultivo biológico que mantiene el equilibrio natural de todos sus compuestos activos: polifenoles, flavonoides, antocianos y oligoproantocianos. El RESVERATROL es sin duda alguna el fito-nutriente más eficaz y mejor estudiado que se puede tomar para mantener y proteger la salud. Es una solución elegante a muchos de los problemas que encuentra el ser humano cuando envejece:
• Reduce de un 40% el riesgo cardiovascular, es más eficaz que la vitamina E., y actúa contra muchas formas de radicales libres para impedir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Inhibe la agregación de las plaquetas sanguíneas bloqueando la acción de la trombina y de varios otros factores agregantes. Favorece la producción de óxido nítrico que relaja y dilata las arterias. Reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol en la sangre así como el factor intrínseco hipertensor.
• Es reconocida por bloquear el desarrollo de las células cancerosas en diferentes estados, mata las células cancerosas que sean ó no estrógenos-dependientes y que sean ó no portadoras del gen p53. Bloquea el desarrollo de las metástasis óseas en ciertos tipos de cánceres. Permite mejorar, en algunos casos, los resultados de la quimioterapia. Contrariamente a muchos medicamentos, el resveratrol no destruye las células sanas sino que las protege. Su acción anti cáncer es realmente variada, potente y sofisticada.
• Protege el cerebro contra el estrés oxidativo tanto si se utiliza sólo como si se combina con otros antioxidantes. Sabemos que el estrés oxidativo ejerce un papel importante en el desarrollo de la mayoría de las enfermedades neuro-degenerativas.
• Es eficaz contra la inflamación de la médula ósea es comparable a la de un medicamento, y que ejerce además una protección antioxidante cuando se inyecta inmediatamente después de producirse una herida.
• El RESVERATROL, según un estudio realizado en la Harvard Medical School, activa un gen de longevidad en ciertas fuentes de levadura y permite aumentar su esperanza de vida hasta un 70%. De momento las investigaciones sólo se han realizado sobre levaduras, moscas, y nematodos, pero debemos añadir que los seres humanos también poseen características similares puediendo lograr el efecto deseado.
A partir de los 30 años, cuando comienzan los procesos degenerativos en el ser humano, es el 'momento ideal' para empezar a tomarlo, según este investigador, que ha recomendado hacerlo de forma cíclica, es decir, una dosis diaria durante 2 ó 3 meses y luego en meses alternos.

Los investigadores David Sinclair y Leonard Guarentee, candidatos al Premio Nobel por sus descubrimientos sobre el origen del envejecimiento, nos lo demuestren científicamente. Han detectado que un componente que se encuentra en la vid, puede activar el gen SIRT1 (o sirtuina), conocido como el gen de la longevidad. Y este gen es esencial para regular nuestra salud y alargar la vida de las células de nuestra piel. Lo que viene a demostrar que la ciencia no solo da años a la vida sino vida a los años.
Tendríamos que comernos 45 kilos de uvas al día o bebernos la misma cifra en botellas de vino, para recibir la dosis de resveratrol necesaria para aumentar la actividad de las células cutáneas. Por eso, los laboratorios farmacéuticos se han lanzado a elaborar cápsulas con concentraciones altísimas de este ingrediente, de modo que con una sola pastilla diaria tengamos cubierta la dosis, sin necesidad de destrozarnos el hígado (por la cirrosis provocada por el consumo excesivo de alcohol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario